Training & Entrepreneurship

• The Osborne Foundation hosts the first "Lanzadera de Empleo" promoted by the Santa María La Real Foundation in El Puerto de Santa María

Con motivo de la finalización de la primera “Lanzadera de Empleo” realizada en El Puerto de Santa María, la Fundación Osborne ha querido apoyar esta iniciativa de la Fundación Santa María La Real mediante un workshop realizado con los 20 participantes de la lanzadera, con instituciones y empresas locales, y con los departamentos de Comunicación y Recursos Humanos del Grupo Osborne.

Las “Lanzaderas de Empleo” organizadas por la Fundación Santa María La Real participan personas desempleadas, con perfiles heterogéneos pero que tienen en común un espíritu dinámico, comprometido y solidario. Coordinadas por un coach, durante las Lanzaderas sus integrantes refuerzan sus competencias profesionales, adquieren visibilidad, refuerzan su network y trabajan con un fin común: lograr desarrollar una actividad profesional, ya sea trabajando por cuenta propia o ajena.

In colaboration with the University of Cadiz (UCA), a Project to train entrepreneurs and young business people in the different areas of the business world

La Cátedra de Emprendedores de la Universidad de Cádiz (UCA) y la Fundación Osborne han presentado el programa "Inconformistas, Espacios de Aprendizaje Colaborativo”, con la colaboración del Centro Europeo de Empresas e Innovación Bahía de Cádiz, la Cámara Oficial de Comercio de Cádiz y la Cátedra Extenda de Internacionalización de la UCA. El proyecto Inconformistas cuenta con un primer programa de talleres dirigido a emprendedores –orientado a la formación en las áreas de marketing y comunicación, con especial foco en la comunicación digital y las redes sociales- y un segundo programa dirigido a empresarios –enfocado a la formación sobre las habilidades de negociación, la expansión internacional de la empresa y la innovación aplicada al desarrollo de nuevos productos, entre otros.

Presentación del proyecto inconformistas a los medios de comunicación, aparecen los representantes de la UCA y Ivan Llanza del Grupo Osborne., Alumnos de la UCA asistiendo a un workshop impartido por un profesional., Foto de grupo de todos los que forman parte del proyecto Inconformistas, tanto representantes de la UCA como los de la Fundación Osborne
    Aparecen estudiantes de la universidad de Cádiz trabajando en el proyecto inconformistas: Espacios de aprendizaje colaborativo

Research and technological innovation project with young people awarded grants by Join of Telefónica and the Osborne Foundation

Telefónica, dentro de la iniciativa Join impulsada por la compañía y la Fundación Osborne, presentan, el acuerdo de colaboración para trabajar de manera conjunta en la recuperación de archivos históricos vinculados con el origen de Osborne en 1772.

Por medio de este acuerdo, un LAB de Telefónica, integrado por 10 jóvenes universitarios de escuelas de Ingeniería, Historia, Informática y otras especialidades que han sido seleccionados entre los mejores de sus promociones para, durante 3 meses, investigar y desarrollar nuevas tecnologías digitales que permitan la gestión documental y consulta de documentos históricos.

Por su parte, la Fundación Osborne pone a disposición del proyecto su archivo privado y distintos medios materiales y personales. En concreto, el archivo alberga un gran número de libros, cartas personales y otros documentos de alto valor histórico con más de 200 años de historia; así por ejemplo, el archivo conserva cartas manuscritas de Washinton Irving y de Fernán Caballero, y documentos mercantiles con Casas Reales europeas e instituciones como el Vaticano, que forman parte de la historia de la segunda empresa familiar más antigua de España.

Foto de grupo de los alumnos y sus tutores en la entrada de la Bodega de Mora, en El Puerto de Santa María, Foto de grupo de los alumnos y sus tutores en Toro Gallery, en El Puerto de Santa María
    Herramientas de investigación e innovación con jóvenes universitarios para digitalizar el archivo histórico de Osborne

Project designed for architecture students to develop innovative proposals in the historic old town of Puerto de Santa María

En el siglo XVIII se proyectó en El Puerto de Santa María el primer polígono industrial bodeguero de España por iniciativa del sector empresarial vinculado a la producción, comercialización y exportación de vinos de calidad. Este nuevo desarrollo urbanístico permitió a los empresarios reorganizar los solares dedicados a la actividad vinatera en una zona concreta de la ciudad, creando una nueva trama urbana conocida como Campo de Guía.

Las ciudades se transforman y cambian su fisonomía de manera recurrente a lo largo del tiempo y, gracias al urbanismo y la arquitectura, se convierten en espacios donde el hombre puede desarrollar su vida personal y laboral. En la actualidad tenemos nuevos retos que superar para convertir El Puerto de Santa María en “la ciudad deseada”, dotándola de las infraestructuras necesarias para mejorar la calidad de vida de sus habitantes y para crear nuevos espacios de ocio y disfrute para locales y visitantes.

Este nuevo uso de los espacios, que fueron ocupados en el pasado por otras actividades empresariales, debe ajustarse a las necesidades de una ciudad del siglo XXI. Sin perder la perspectiva, debemos ser capaces de presentar iniciativas e ideas que generen un debate orientado a llegar a conclusiones realistas, recuperando espacios de singular belleza, preservando su valor histórico y cultural, pero transformándolos para albergar nuevos usos.

Por todo lo anterior, desde la Fundación Osborne, hemos desarrollado junto con la Fundación para la Investigación de la Universidad de Sevilla, un proyecto muy especial: donde 60 jóvenes arquitectos del futuro han propuesto la transformación de un espacio ubicado en el centro de El Puerto y dedicado históricamente a la producción de vinos en un nuevo lugar dedicado a la formación y difusión de la cultura enológica y gastronómica.

Aparece una alumna de Arquitectura presentando la maqueta de su proyecto, al presidente de la Fundación y a los medios de comunicación entre otros, Presentación del proyecto Nuevos Usos Bodegas Centenarias en la sala de catas de la Bodega de Mora. Presentado por Ivan Llanza, director de Comunicación del Grupo Osborne, el concejal de urbanismo de El Puerto de Santa María, Ángel Quintana, Tomas Osborne, presidente de la Fundación Osborne y el Arquitecto Luis González-Boado, Foto de grupo de todos los participantes del Proyecto en nuestra Bodega de El Puerto de Santa María; aparecen alumnos y familiares, profesores, Ayuntamiento, etc…, Aparece un alumno de Arquitectura presentando la maqueta de su proyecto, al presidente de la Fundación y a los medios de comunicación entre otros
    Infografías y planos de los estudiantes de la universidad de Arquitectura de Sevilla
    http://fundacionosborne.org/sites/default/files/Nuevos%20usos%20de%20bodegas%20centenarias%20en%20el%20siglo%20xxi-%20isbn%209788461767724%20%281%29_0.pdf;Student Projects_New uses/concepts, http://fundacionosborne.org/sites/default/files/NdP%20Fundaci%C3%B3n%20Osborne%20y%20Fundaci%C3%B3n%20Investigaci%C3%B3n%20Universidad%20de%20Sevilla%20_2.pdf;