Escuela Gastro Osborne

La Escuela Gastro Osborne (EGO) organiza desde 2018 una serie de cursos de formación presenciales para alumnos de Cádiz y sus provincias limítrofes.
Tienen una duración de entre 300 y 400 horas lectivas y un periodo de prácticas en negocios de hostelería.
El curso presencial EGO tiene varias convocatorias el año y es una formación completa en la que el alumno aprende desde la cocina hasta el servicio en sala todo el proceso del negocio de hostelería gastronómica.
Al mismo tiempo EGO ha alcanzado acuerdos con otros centros para que sus alumnos puedan recibir formaciones específicas especializadas e intensivas en sus instalaciones de El Puerto de Santa María para completar su conocimiento en diferentes materias.
Por último, EGO ofrece también microprogramas de formación itinerante en la que los profesionales de Osborne y formadores colaboradores se desplazan a otras escuelas de toda España. En estas formaciones se comparte el conocimiento y la maestría en el mundo del vino, las bebidas espirituosas, los productos de bellota 100% ibéricos y el caviar.
  • Fundación Osborne y Real Club de Golf Vista Hermosa colaboran para mejorar la empleabilidad de los jóvenes

Los alumnos de la Escuela Gastro Osborne tendrán la oportunidad de un primer empleo en los servicios de hostelería del Club.

El Puerto de Santa María, 21 de febrero de 2022. El acuerdo alcanzado por la Fundación y Vistahermosa permitirá que los jóvenes alumnos que superen con éxito el curso de 400 horas de formación en hostelería puedan incorporarse a la plantilla del Club durante la temporada estival. Esta colaboración también permitirá que los empleados del Club recibían cursos de formación continuada en sala bajo la supervisión y colaboración de la de la Escuela Gastro. Un total de 15 alumnos serán los beneficiados directos del acuerdo como también otros exalumnos que actualmente se encuentran en situación de desempleo podrán beneficiarse ya que para ellos se abrirá también un proceso de selección específico. Para formar a los futuros profesionales en cocina y sala además del formador propio de la Escuela y otros colaboradores también se han implicado a los Jefes de Cocina y Sala del Club para que impartan durante su proceso de formación una serie de masterclass donde les den las pautas de las que serán sus responsabilidades y tareas diarias una vez incorporados a la plantilla. El Club cuenta con tres puntos de hostelería; el Club de playa el Buzo en la Playa de Santa Catalina, el Hoyo 19 en el campo de Golf y por último El Chozo en las instalaciones hípicas, más de 75 personas trabajan en plantilla en la gestión de los diferentes espacios.

Escuela Gastro Osborne

Fundación Osborne, CaixaBank y Fundación “la Caixa” unidos para mejorar la empleabilidad de los jóvenes

Las entidades han alcanzado un acuerdo de colaboración para mejorar su formación en Hostelería.

El Puerto de Santa María, 01 octubre de 2021. La situación de desempleo de los jóvenes menores de 25 años en la provincia de Cádiz roza el 50% unas tasas desorbitadas en una provincia necesitada de profesionales en el sector de la hostelería de manera recurrente.

Este es el motivo fundamental de la unión de estas instituciones: la mejora de la empleabilidad de los jóvenes para facilitar una rápida incorporación al sector turístico de la zona. La Escuela Gastro Osborne inaugurada hace ahora un año recibirá fondos de CaixaBank, a través de la aportación económica de Fundación “la Caixa”, para hacer frente a parte de los gastos que son necesarios para cubrir las becas de los alumnos que se forman de manera gratuita en la sede de la Fundación Osborne en las Bodegas de El Puerto de Santa María.

Estos días acaba de iniciarse el curso de formación de 400 horas para los 15 alumnos de Fundación Nuevo Hogar Betania. Estos alumnos estarán disponibles para incorporarse al trabajo durante el mes de diciembre y habrán adquirido conocimientos tanto en cocina como en sala.

Hoy, la directora territorial de CaixaBank en Andalucía Occidental y Extremadura, María Jesús Catalá, y el director de la Fundación Osborne, Iván Llanza, han firmado el acuerdo de colaboración entre ambas entidades. En palabras de Llanza “la situación de desempleo de los jóvenes solo podremos resolverla si trabajamos de manera colaborativa empresas privadas y la administración pública. Estamos muy agradecidos por el apoyo de CaixaBank, Fundación “la Caixa” y los hosteleros que ofrecen a nuestros alumnos una primera oportunidad laboral” Hasta el momento se han formado 75 alumnos presencialmente durante el pasado invierno y el 70% de ellos han tenido un empleo durante la temporada de verano en establecimientos como Toro Tapas, Crefundie, Romerijo, El Gaucho, La Venencia y Caterings como Momento Andaluz.

En este sentido, Maria Jesús Catalá, ha añadido que este acuerdo es “una muestra del claro compromiso social que la Fundación ‘la Caixa’ y CaixaBank desarrollan en la provincia de Cádiz, apoyando a las personas en situación de vulnerabilidad y garantizando la igualdad de oportunidades de estos jóvenes que quieren acceder al mercado laboral”.

Escuela Gastro Osborne

Fundación Osborne y Fundación Nuevo Hogar Betania trabajan en favor de la empleabilidad de los jóvenes

Finaliza el cuarto curso de formación para los nuevos profesionales de la hostelería.
    Fundación Cajasol y Makro participan del proyecto en calidad de colaboradores.

El Puerto de Santa María, 30 de junio. Termina el curso de 400 horas de capacitación de los alumnos menores de 25 años de la Escuela Gastro Osborne y las incorporaciones a la hostelería se suceden entre sus participantes. Prácticamente no ha finalizado el curso y algunos de los alumnos ya están trabajando en los restaurantes y bares de El Puerto. Esta es una magnifica noticia para los alumnos que se encontraban en situación de desempleo y también para la provincia, recordemos que prácticamente el 50% menos de 25 años de Cádiz no tienen un empleo estable, que comienza con buenas sensaciones y alta ocupación el inicio de las vacaciones de verano.

Los jóvenes alumnos han podido adquirir conocimientos en el ámbito de la prevención de riesgos laborales adaptado a la normativa covid19 así como técnicas de cocina y servicio en sala. Además durante el periodo de formación presencial han realizado prácticas reales ofreciendo a el Vicerrectorado de Cultura y el de Internacional de la Universidad de Cádiz una cata maridada para sus alumnos, presentaciones a medios de comunicación e incluso el evento ofrecido a la familia Osborne con motivo de la celebración de su Junta General de Accionistas donde prepararon un menú completo para cerca de cien invitados. Por último, el día del acto de entrega de diplomas atendieron a un grupo de usuarios del centro residencial que gestiona Nuevo Hogar Betania en Algeciras y que permitió que personas en situación de exclusión social pudieran disfrutar de una jornada distendida y una visita a la Bodega de Osborne.

Con este grupo de alumnos son ya 60 los que se han formado presencialmente en las instalaciones de la Escuela Gastro Osborne desde su apertura. Además la Fundación ofrece contenidos formativos abiertos y gratuitos desde su plataforma web fundaciónosborne.org y tiene un programa de formación itinerante en la que colabora con otros centros de formación independientes.

FUNDACIÓN OSBORNE Y CERVEZA MICA CREAN LA CERVEZA TORO

Tres cervezas artesanales diferentes, TORO Pilsen - Fino, TORO Amber - Oloroso y TORO Imperial - Pedro Ximénez que contienen la combinación perfecta de la cerveza y el vino.

El Puerto de Santa María, 24 de Junio de 2021.- Fundación Osborne y Cerveza Mica han creado un proyecto conjunto que ha dado como resultado la Cerveza TORO, una cerveza elaborada con ingredientes naturales y macerada en botas centenarias de Jerez, que contiene la esencia de dos mundos: la cerveza y el vino.

Cerveza TORO está integrada por 3 cervezas de personalidad, grado alcohólico, color, textura, aroma y sabor diferentes, en definitiva 3 experiencias únicas: TORO Pilsen - Fino, TORO Amber - Oloroso y TORO Imperial - Pedro Ximénez.

Escuela Gastro Osborne

Fundación Osborne y Cáritas Diocesana de Asidonia-Jerez clausuran el curso de formación en hostelería orientada al empleo

Durante el acto de clausura, se han entregado los diplomas de certificación formativa realizada gracias el convenio existente entre ambas entidades

El Puerto de Santa María, 29 de abril 2021.- Ayer por la mañana tuvo lugar el acto de clausura del curso de formación en hostelería, gracias al convenio de la Fundación Osborne con Cáritas Diocesana de Asidonia-Jerez. Durante el acto, celebrado en la Escuela Gastro de Osborne, los alumnos han recibido los diplomas que certifican su formación de 400 horas en el Centro Cívico del Puerto de Santa María. El curso estaba dividido en tres módulos y unas prácticas no laborales en empresas del sector de una duración de 80 horas.

Entre los conocimientos adquiridos, destacan las nociones en aprovisionamiento, preelaboración y conservaciones culinarias, así como elaboraciones básicas y otras temáticas transversales, como la prevención de riesgos laborales o la sensibilización medioambiental.

Tras este curso de formación, los alumnos se encuentran en disposición de incorporarse al mundo laboral y tener así una primera oportunidad de empleo real en la que desarrollar todos los conocimientos adquiridos en los diferentes módulos.

Escuela Gastro Osborne

Fundación Osborne y Fundación Aljaraque hacen entrega de diplomas a los alumnos de la Escuela Gastro Osborne

Los jóvenes, en situación de desempleo, han finalizado su curso de formación y realizarán sus prácticas en reconocidos establecimientos del
    Puerto de Santa María para su posterior incorporación al sector de la hostelería y el turismo.

El Puerto de Santa María, 26 de marzo 2021.- Los jóvenes alumnos en situación de desempleo de la Fundación Aljaraque han recibido de manos de la Fundación Osborne los diplomas que acreditan su formación en la Escuela Gastro Osborne, donde han adquirido conocimientos generales de los trabajos habituales realizados en cocina, así como una formación específica en elaboraciones más recurrentes en las cartas de los negocios de hostelería de la Provincia de Cádiz.

El grupo, formado por 15 alumnos, comenzó su formación presencial el pasado mes de febrero y la concluirá a final del mes de abril, tras desarrollar sus prácticas en reconocidos establecimientos del Puerto que se han prestado a apoyar a los jóvenes, permitiéndoles afianzar sus conocimientos y adquirir soltura.

• Presentación de la nueva “Escuela Gastro” de Fundación Osborne
  • Los alumnos de la escuela Gastro participan en el canal: Iberalia