POLÍTICA DE PRIVACIDAD RELATIVA A GESTIÓN Y DIFUSIÓN DEL PATRIMONIO

Responsable

¿Quién es Responsable del tratamiento de sus datos?

FUNDACIÓN OSBORNE

CIF: G-8763627

Dirección Postal: Los Moros, 7, El Puerto De Santa María, 11500, Cádiz

Dirección electrónica para el ejercicio de derechos vinculados a la privacidad rgpd@osborne.es

Finalidad

¿Para qué tratamos sus datos?

Edición, gestión y exposición pública de material audiovisual para la preservación y difusión del patrimonio histórico de Osborne.

Captación y difusión de material audiovisual con intervención de alumnado y profesorado de actividades de la Fundación para la formación y el emprendimiento, personas usuarias y visitantes con fines divulgativos a través de la web, redes sociales, medios de comunicación y publicaciones de la actividad de la Fundación.

Catalogación, archivo, estudio y exposición pública del patrimonio.

Realización de actividades en colaboración con terceras personas u organizaciones para fomentar la formación e investigación del patrimonio.

Envío de información divulgativa de la actividad de la Fundación.

Legitimación

¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de sus datos?

Interés legítimo vinculado a la existencia del patrimonio histórico cultural de Osborne que constituye un activo de ésta y actividades relacionadas con los fines fundacionales en aplicación del artículo 6.1.f) del Reglamento General Europeo de Protección de Datos, en aplicación de la Ley 50/2002, de 26 de diciembre, de Fundaciones

¿En qué supuestos comunicamos sus datos?

Los datos no serán objeto de cesión a terceras personas u organizaciones en caso de ser necesario para cumplir obligaciones legalmente establecidas y para dar soporte al servicio.

Asimismo, podrán ser comunicados a través del sitio web de la Fundación, redes sociales, medios de comunicación o edición de material escrito o audiovisual divulgativo de la actividad de la Fundación.

Transferencias internacionales

¿En qué supuestos se realizan?

La gestión de los datos no supone la realización de transferencias internacionales de dichos datos.

Conservación

¿Durante cuánto tiempo conservamos sus datos?

La información personal se mantiene indefinidamente con la finalidad de garantizar la conservación indefinida del patrimonio gestionado por la Fundación Osborne en atención a la riqueza cultural de dicho patrimonio. En caso de oposición de la persona la organización valorará la solicitud previa valoración de la existencia de motivos legítimos imperiosos para el tratamiento que prevalezcan sobre los intereses, los derechos y las libertades de la persona interesada, o para la formulación, el ejercicio o la defensa de reclamaciones.

El material audiovisual se conservará hasta que la persona manifieste su oposición, sin perjuicio de la potestad de la organización de actualizar o eliminar contenidos sin perjuicio de las consideraciones de conservación con carácter histórico.

Los datos personales necesarios para el envío de comunicaciones postales y telemáticas se conservará hasta la oposición o baja de la persona receptora.

Derechos

¿Cuáles son sus derechos cuando nos facilita sus datos?

Las personas interesadas tienen derecho a obtener confirmación sobre si la organización está tratando datos personales que le conciernan, a acceder a los mismos, así como a solicitar la rectificación de los datos inexactos o, en su caso, solicitar su supresión cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines que fueron recogidos, a solicitar la limitación del tratamiento de sus datos, a oponerse al mismo y a solicitar la revocación del consentimiento.

La persona interesada puede ejercitar sus derechos dirigiendo su solicitud a la dirección postal o electrónica que han sido indicadas en el apartado de identificación de responsable. Dispone de un formulario modelo de solicitud en nuestro portal de privacidad.

Seguridad

Los datos serán tratados de forma confidencial y bajo el sometimiento a medidas técnicas y organizativas de seguridad adecuadas para evitar su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado.